Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua cuenta con 400 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por robo de agua desde abril de 2022, dio a conocer el titular del órgano, Alan Falomir Sáenz.

El funcionario dijo que antes de su arribo a la dependencia, no existían denuncias de este tipo a pesar de la existencia de particulares que usaban el agua potable de consumo humano para llenado de albercas, lagos artificiales y riego de árboles.

Falomir Sáenz aseguró que de no haber actuado contra las denuncias, las consecuencias del robo de agua habrían sido mayores como lo han tenido otras ciudades con las condiciones climáticas como las de Chihuahua.

Indicó que más allá del tema económico, logró recuperarse entre 400 y 500 litros por segundo que ya están en los tanques de distribución y en las viviendas de los capitalinos.

Anunció que las acciones continuarán para evitar que se desperdicie y robe el agua y se mantendrán atentos a las denuncias que se interpongan con el fin de actuar en consecuencia.