Chihuahua- Desde las primeras horas de este sábado, miles de fieles iniciaron el recorrido desde la Puerta de Chihuahua hasta la capilla de San Judas Tadeo para agradecerle su intercesión por un favor recibido o pedirle que intervenga en un milagro para sanar una enfermedad, cuidar de un ser querido o que haya prosperidad en el trabajo.
Con esa misma esperanza, se darán cita miles de chihuahuenses que radican en el estado pero también provienen de otras entidades e incluso provienen desde Estados Unidos para no olvidarse de "San Juditas" quien les hizo un milagro que les cambió la vida.
Al templo ubicado en el kilómetro 17 de la carretera Chihuahua a Delicias llegan personas a pie, en carro, caminando, de rodillas, cansados, solos, acompañados...una variedad inmensa como variados son las expresiones de fe que se reúnen en torno al santo que, según la Iglesia Católica, vivió durante los primeros años que se constituyó esta religión.
También las ofrendas son variadas: flores, veladoras, corazones, figuras de niños y cuerpos humanos que fueron sanado porque el agradecimiento y la fe, sobrepasan el costo de los regalos dejados al santo quien se ha convertido en el que trabaja por las causas imposibles.
La visita también es motivo de fiesta. Danzas, convivencia familiar, encuentros con viejos amigos y un ambiente que no deja jugar a dudas que la fe puede convertirse en centro de encuentro, de paz y alejados de doctrinas qué coinciden.
El operativo interinstitucional denominado "Caminante Seguro" dio inicio desde la mañana de este sábado y se mantendrá hasta el próximo lunes en que se conmemora al santo de las causas imposibles y para cuyo recorrido se contará con estaciones de hidratación así como auxilio médico para eventualidades qué se presentaran durante la caminata.