Pachuca.- Un accidente en un juego mecánico de la Feria de San Francisco, en Pachuca, Hidalgo, dejó al menos trece personas heridas y resultó en la detención del operador de la atracción.

El incidente ocurrió solo tres días después de que el gobierno estatal asegurara haber revisado detalladamente el funcionamiento de los juegos.

El percance se produjo cuando los carritos de un carrusel se descarrilaron, provocando la caída de la estructura. Entre las víctimas se encuentra una menor de edad que fue lanzada del juego. La Cruz Roja trasladó a los heridos al hospital para recibir atención médica.

Testigos reportaron en redes sociales que el personal de seguridad intentó impedir que grabaran videos o tomaran fotografías. La Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo confirmó el accidente en un comunicado, sin especificar el número exacto de afectados, pero aseguró que los heridos ya han recibido atención médica.

“Nuestra prioridad es y seguirá siendo la seguridad de todos nuestros visitantes, por lo que estamos reforzando las acciones de supervisión técnica para asegurar la tranquilidad de nuestros visitantes”, señaló el comunicado. La empresa encargada de los juegos cubrirá todos los gastos derivados del incidente.

El vocero del gobierno estatal, Eduardo Iturbe Méndez, afirmó que hubo una intervención oportuna de los cuerpos de emergencia y que no existe un riesgo mayor para los asistentes. Hace tres días, la Operadora de Eventos había implementado el “Operativo Feria Segura” para supervisar la seguridad de las atracciones.

A pesar del accidente, las demás atracciones de la feria continúan operando con normalidad, mientras la policía municipal acordona la máquina averiada.