Ciudad Juárez.- La Coordinación Estatal de Licencias instalará una sala de lactancia en sus oficinas ubicadas en Pueblito Mexicano, con el objetivo de apoyar a las madres usuarias y personal de la dependencia.

Itzel Castillo Rivas, coordinadora estatal, comentó que ella misma como ciudadana pasó una mala experiencia, pues cuando acudió con su recién nacida a realizar su trámite de licencia por primera vez, duró cuatro horas y solo la apoyaron cuando su bebé comenzó a llorar.

Señaló que están trabajando en instalar una sala de lactancia, en donde las madres, tanto usuarias como empleadas de las oficinas, podrán amamantar a sus bebés o extraerse leche en un espacio cómodo y seguro.

A pesar de que no son muchas las mujeres que llegan con sus bebés a las oficinas, quieren brindarles un servicio integral y con calidez humana.

Estimó que, a finales del mes de enero o principios de febrero, en el área de maternidad tendrán un sillón, un cambiador e incluso algunos insumos para apoyar a las madres lactantes.