Ciudad Juárez. - Con una ceremonia solemne que incluyó el resonar de las campanas, el momento central fue la apertura de par en par de las puertas de la Catedral por parte del obispo José Guadalupe Torres Campos. Esto ocurrió tras una peregrinación que siguió al ritual inicial en el atrio de la catedral, ante una multitud de personas que se congregaron para ser parte del inicio oficial del Año Jubilar 2025.
Luego de la peregrinación y entrada a la catedral hubo una bendición para los asistentes a la misa de las 12:00 del día, el obispo explicó que la bendición "se otorgaba para implorar el perdón de los pecados y pedir la ayuda de la gracia de Dios contra toda enfermedad y asechanza del enemigo".
En su homilía, el obispo destacó que la referencia más clara del ubileo son los sentimientos de dicha, gozo y alegría. Al referirse a la fiesta de la Sagrada Familia, exhortó a los creyentes a imitar sus virtudes.
Explicó el significado de abrir las puertas durante el jubileo no se trata solo de entrar físicamente al templo para la ceremonia.
“No solo entrar, sino vivir en la casa del Señor, vivir en el amor de Dios, vivir en la presencia del Señor, bajo la guía de la Sagrada Familia de Nazaret y vivir los lazos de caridad, año jubilar de gracia y de bendiciones, un año de misericordia del amor de Dios, un año también para vivir la caridad, hemos entrado solemnemente después de los ritos iniciales en el atrio y hemos abierto las puertas de la catedral, ¡Qué emoción! El Señor nos concede entrar a nuestra Catedral”, expresó.
Al frente, a un costado del altar, un grupo de cruces del Jubileo que antes de concluir la misa se asignaron a cada una de los párrocos encargados de los templos jubilares, desde donde la comunidad diocesana podrá peregrinar a estos puntos y ganar la indulgencia; estos templos permitirán que la gente tenga más fácil acceso y pueda integrarse a las actividades del Jubileo de la Esperanza.
En la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, San Lorenzo, Templo Expiatorio (Divina Providencia) Parroquia de San Lucas Evangelista, Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (ubicada en el municipio de Guadalupe en el valle de Juárez, Parroquia San Martín obispo, Parroquia Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, Parroquia Santa Teresa de Jesús, Parroquia Santa María Magdalena en ciudad Ahumada y Parroquia Nuestra Señora del Pilar
El obispo bendijo las cruces, a los párrocos y representantes de estas comunidades e hizo entrega de cada una.
Los invito a todos y cada uno de ustedes en la fe, a participar de este jubileo, pueden ganar la indulgencia plenaria en 10 templos de la Diócesis, los invito a que asistan, a que peregrinen, las condiciones ya las sabemos bien confesaditos, asistir a misa, orar por las intenciones del santo padre”, dijo.