Ciudad Juárez.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) plantel 19, abrió el sábado, después de 10 años, la cápsula del tiempo de la primera generación 2011-2014, frente a maestros y exalumnos.

La directora del Cobach 19, Idalia Beltrán, declaró que este momento es muy nostálgico, ya que esta es una de las mejores etapas de la vida, en donde encontraron las mejores amistades y el primer amor.

La directiva pidió a los egresados que disfruten de sus recursos, además darles la bienvenida, a la "Casa de los Leones" y les dijo que cuando quieran regresar está siempre será su casa. José Beltrán, maestro fundador del plantel, dijo que está muy emocionado de verlos y ver su reacción.

Recordó que en el comienzo de la institución eran una escuela diversa, ya que anteriormente era la preparatoria del Chamizal, la escuela Adolfo López Mateos y el Cobach 19, por lo cual, la idea fue trabajar en la identidad del plantel a través de esta cápsula del tiempo.

Explicó que la cápsula se instaló en un árbol seco el 1 de julio de 2014, el cual posteriormente se cayó por los fuertes vientos, sin embargo, la cápsula permaneció intacta y hoy, después de 10 años, la abrieron.

Los exalumnos recordaron con emoción todos los momentos que vivieron en el plantel, las metas que se habían planteado y que lograron cumplir, además de reencontrarse con viejos amigos y ex amores, otros más fueron acompañados de su familia e hijos.

Tal fue el caso de Angélica Nevárez, quien fue acompañada de su esposo y sus dos hijos. Dijo que se sintió muy emocionada de ver a sus excompañeros y amigos, además, dijo que sí logró cumplir las metas que se había propuesto en su época de preparatoria. “Recordar es vivir otra vez”, puntualizó.