Ciudad Juárez.- El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda sostendrá reuniones con líderes de Index y Canacintra para revisar el tema del transporte de personal en Juárez, así como acordar que las empresas maquiladoras no contraten camiones que no cuenten con las medidas y la certificación del Gobierno del Estado.

El secretario indicó que se trabaja en algunas reformas jurídicas que les permita acceder a más información sobre las empresas que presentan servicio, ya que en algunos casos ninguno de los camiones cumple con los requerimientos que establece la Ley de Transporte.

De la Peña recordó que la contratación de trasporte especial es una relación contractual entre particulares, quienes presentan el servicio a las maquiladoras, y que las autoridades de Transporte deben regular y supervisar.

“Estamos aquí para poner orden, si es necesario modificar la ley para poder asegurar su cumplimiento y trabajar de la mano como les decía, con las cámaras empresariales, y muy específicamente con el sector maquiladora, para que estas contrataciones se hagan de manera segura”, mencionó De la Peña.

En tanto que, sobre las investigaciones por el accidente donde murió una pareja y un menor resultó lesionado, el funcionario dijo que la indagatoria es del orden penal y se encuentra a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la dependencia solo apoya desde el área técnica.

“Tenemos más de 40 años que nadie le mete al transporte en Ciudad Juárez y estamos avanzando paso a paso, y eso es lo que se pretende hacer al robustecer las áreas de transporte también con gente conocedora del tema y que tenga un perfil más técnico que político, dejemos a los políticos que se ocupen de la política y traigamos a los técnicos a tomar decisiones aquí”, declaró el funcionario.