Cuauhtémoc.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron a una menor al interior de la catedral de la zona centro de Cuauhtémoc, la cual presuntamente fue abandonada en el recinto.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre, cuando los integrantes de la mencionada iglesia se percataron de la presencia de la bebé sobre las bancas en completa soledad, lo cual derivó en el reporte a la línea de emergencia 911, razón que inició la movilización policial.
Tras el llamado, los elementos policiales acudieron de inmediato para atender la situación, en la cual se percataron de que la menor tenía recién un día de nacida, por lo cual procedieron a realizar la revisión de la integridad física de la menor, la cual no presentaba lesiones aparentes o daños.
El personal policial llevó a cabo una gran labor al custodiar a la menor y brindarle los cuidados pertinentes para mantenerla en aparente tranquilidad, para posteriormente ser puesta a disposición del DIF Estatal, para garantizar la protección correspondiente.