Ciudad de México.– A dos años de haber sido inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México, el Prix Versailles reconoció al complejo como uno de los más hermosos del mundo, lugar que compartió con otros aeropuertos del mundo como el de Abu Dhabi, Singapore Bangkok, Boston o de la Ciudad de Kansas.
De acuerdo con el sitio de Prix Versailles, se premia a lo mejor de la arquitectura, en el caso del AIFA se destacó su diseño.
El Prix Versailles, que se convoca cada año en la Unesco desde 2015, es una serie de concursos de arquitectura que destacan los mejores proyectos contemporáneos del mundo.
Los miembros del Jurado Mundial del Prix Versailles tienen la tarea de otorgar veinticuatro Títulos Mundiales entre los Sitios Seleccionados, en las categorías de Aeropuertos, Campus, Estaciones de Pasajeros, Deportes, Museos, Emporios, Hoteles y Restaurantes.
La Lista Oficial rinde homenaje a la innovación, la creatividad, los reflejos del patrimonio local, la eficiencia ecológica y los valores de interacción social y participación, que las Naciones Unidas tienen en alta estima.