Chihuahua.– Omar Armendáriz Jurado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se pronunció a favor de la salida de Chihuahua del Pacto Fiscal solo si hay consenso de todas las partes.

“Es un tema que debe estudiarse, donde debemos estar todos de acuerdo, la IP, el Gobierno del Estado. Es un tema que se debe preguntar al municipio, al Estado y si dicen para adelante, pues vamos para adelante”, indicó el líder empresarial.

Aseguró que no pueden agarrarse a “coocolazos” con el Gobierno Federal, pues sería una lucha muy dura y sobre todo habría que entender la necesidad de un consenso general para llevar a cabo la propuesta de salida del Pacto Fiscal.

“Nos tendríamos que subir y aguantar lo que viniera, no que estén cinco adelante y los demás que se echen para atrás, pero si me preguntas en la lógica, pues sí, por qué voy a pagar tanto dinero si solo me regresas dos centavos”, externó Armendáriz Jurado.

El presidente de Canaco también se pronunció para conocer la situación que seguirá Jalisco, y en su caso Nuevo León, estados que tributan grandes cantidades al Gobierno Federal, pero también son tratados de manera injusta.

“Ellos están como nosotros, no reciben lo justo. Le dolerá el bolsillo al Gobierno Federal no recibir lo que tributan estos tres estados”, concluyó.