Ciudad Juárez.- Mantenerse en un empleo por 30 años suena posible, pero mantenerte como enfermero por más de ese tiempo podría cambiar todo el panorama al enfrentar crisis diarias o también como la pandemia o los motines.

Pedro Montoya Macías, segunda generación de enfermería en su familia, dio la tarde de este miércoles su última checada en el Hospital General luego de 31 años en servicio.

La jubilación del servidor comprometido con la atención y la salud de las personas se llegó este 15 de enero, luego de que comenzara su labor en la misma institución de salud el 1 de noviembre de 1993.

"Me llevo muchos recuerdos de esta institución tan noble y bonita en la que aquí crecí (HG)" dijo el ahora enfermero jubilado.

Pedro explicó que a lo largo de su trayectoria pudo enfrentar situaciones graves, tales como el problema que afectó al sector salud y a la población en general con la pandemia por el virus del covid-19.

También los motines en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3, donde brindó apoyo a las decenas de personas lesionadas aun cuando su integridad estaba en riesgo.

"Lo más triste fue cuando me dio el Covid, que me andaba llevando el 'dichoso' Covid; la mayor felicidad fue que vi crecer a mis hijos y que logré que se hicieran, que se formaran como enfermeros" relató Montoya.

El legado familiar del amor y vocación por dicho trabajo nació desde la madre de Pedro, qué estudio primeros auxilios y enfermería.

De La familia Montoya, al menos de los 10 hermanos, ocho se dedicaron a la enfermería, de los que tres tienen especialidad.

También los esposos y esposas de los hermanos de Pedro tienen la misma profesión, al igual que su esposa, aunque no ejerce; también sus dos hijas en hijo.

Los 12 enfermeros de la familia Montoya han prestado sus servicios para mejorar la salud de los juarenses y aunque actualmente tras la jubilación de Pedro ya solo 10 permanecen activos, la dinastía permanecerá arraigada en su sangre y sobre todo, en los hospitales.

Por último brindó un mensaje a las personas que piensan estudiar está carrera:

"Yo les diría que es una carrera muy bonita, se las recomiendo, la enfermería es muy noble y la mayor satisfacción es cuando te dan un gracias los pacientes", finalizó.