Con otra deprimente entrada, se dio el onceavo festejo grande ordinario en la Plaza México, donde se corrió un mal encierro de Piedras Negras, a excepción del sexto de la tarde que fue indultado; un precioso toro cárdeno claro que tuvo un lado derecho excelente que, su matador, supo aprovechar y como en forma tempranera, los pocos parroquianos o aficionados que había en la plaza comenzaron a pedir se le perdonara la vida al burel, el arlequín de seda y oro se dejó querer.

Para los poco doctos en la tauromaquia, les pedimos no vayan a confundir el nombre de la ganadería con la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, porque suele suceder y como en estos tiempos de las luces, poco se lidia este ganado, alguien se puede hacer bolas; aclaradas las cosas, vayamos al festejo, primero de este incipiente 2020 A. D.

Durante los primeros 5 toros 5, el tedio recorrió los tendidos del coso de los Insurgentes, los toreros, todos ellos banderilleros, aunque trataron de dar espectáculo en el segundo tercio, apenas sí lo lograron, ellos fueron José Luis Angelino, vestido de azul rey y oro; Antonio García "El Chihuahua" o El Torero del Pueblo como él se autonombra, de verde botella y oro y Gerardo Adame, de azul y plata.

Angelino abrió la primera tela, pero como sus dos toros "Don José María y Don Romárico" no tuvieron tela de donde cortar. Nada pudo hacer el torero tlaxcalteca, sucediéndole lo mismo a El Chihuahua con, "Don Lubín y Don Raúl" y de igual suerte con su primero "Don Viliulfo" Gerardo Rivera. "Mardita sea la mar salá".

Pero salió el último toro del encierro "SIGLO Y MEDIO" que al parecer, es la antigüedad que tiene la dehesa de Piedras Negras a quien Gerardo, le bordó -al toro- una buena faena muleteril por el lado derecho, metiendo en la canasta a los diletantes y como el toro iba y venía, siguiendo la muleta de su toreador, pronto la parroquia comenzó a pedir el indulto que, su señoría "er jué", ni tardo ni perezoso concedió, triunfando así, la 3 veces 3 cincuentona ganadería ya señalada. En lo personal volveremos a escribir que no somos partidarios del virus "indultitis populachum", pero de acuerdo con el reglamento taurino, er que paga manda. ¡Joder!. Vale.

Barrera de sol

Por: Manolo de la Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados