Con un cielo entoldao que amenazaba lluvia en la tierra del Bravo, bajo techo, vía televisión, vimos la sexta corrida de la Plaza México, que registró una mala entrá, no obstante que el cartel prometía; era internacional: México, España y Francia, solo que a los toros de Xajay, les faltó bravura, pues aunque los astaos tengan clase, es indispensable la bravura, salvo opinión en contrario. Eso de estar chapao a la antigua, ¡joder!

Una vez más se corrieron 8 toros 8 y afortunadamente, al parecer, en el sorteo se acuerda entre los apoderaos de los diestros, el que no haya toro de regalo y esto, a nuestro leal saber y entender, es bueno para la afición, los toreros y la fiesta en sí, ya sea en sí mayor o en sí bemol.

Confirmó la alternativa, vestido de rosa muy tenue y plata, André Lagravere, con el toro "Capitán", que no llegó ni a sargento; el padrino fue Sebastián Castella y los testigos los otros dos alternantes, El Galo no tuvo suerte aunque dejó ver que sí sabe hacer el toreo bueno, de arte, con sabor, pero necesita enseñarse a realizar la suerte suprema, razón por la cual "er jué" se negó a concederle a André, la oreja del que cerró plaza "Compañero", ante las protestas de los diletantes que obligaron al yucateco a dar una vuelta al ruedo.

Sebastián Castella, de lila y oro, tampoco tuvo suerte con la hoja delgada y aunque emocionó al tendido con su buen toreo, el hijo de... Juana de Arco, no logró cortarle las orejas ni a "Conquistador" ni a "Soñador".

Por lo que toca al rubio que todas quieren Octavio García, quien se enfundó un terno níveo, mostró el mejor toreo de la tarde y aunque los oles no cesaron en su labor muleteril, "El Payo" tampoco pudo lograr el triunfo; la causa: Sus fallas con la Toledana, por lo que sus dos enemigos "Planeador y ""Juanero", se fueron al desolladero con las orejas en su lugar.

Paco Ureña, de azul marino y oro, recibió a "Cojinero" y a "Gotita de Miel"; tampoco suerte no obstante que buscó er triunfo al igual que sus alternantes y como también falló con la espada, el lorquino, dejó que sus toros se fueran con las orejas bien puestas, llevándose vacío el esportón hasta su preciosa Murcia.

Los 4 alternantes 4 escucharon cornetazos que fue un contento, sólo el varilarguero Daniel Morales, recibió una fuerte y merecida ovación, por una gran vara al segundo de la tarde "Conquistador". Vale.

Barrera de sol

Por: Manolo de la Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados