Se perfila Godoy para fiscal de la CDMX
Foto: Twitter

Ernestina Godoy Ramos se perfila como la próxima titular de la Fiscalía General de Justicia, por un periodo de 4 años a partir del 10 de enero del 2020, así lo aprobó la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México.

En una reunión de trabajo de 11 minutos y con por unanimidad, los integrantes de esta comisión, determinaron que Godoy Ramos es la persona que cumple con “el perfil y la idoneidad” para estar al frente de este organismo de procuración de justicia.

“Es de concluirse que Ernestina Godoy Ramos cumple con los requisitos del artículo 44 de la Constitución capitalina y es la idónea para desempeñar el cargo”, enfatizó el presidente de esta comisión, Eduardo Santillán.

Asimismo, el morenista puntualizó que tras las entrevistas realizadas el viernes pasado a los aspirantes las calificaciones, por parte de los legisladores, quedaron de la siguiente forma: Ernestina Godoy con 9.36; Juan Carlos Daza Gómez con 8.14 y Fernando Vázquez Herrera con 7.76.

Esta mesa de trabajo se llevó a cabo sin los legisladores de oposición: Guillermo Lerdo de Tejada, del PRI y Jorge Gaviño, del PRD; mientras que los panistas, Christian Von Roerich y Diego Orlando Garrido votaron a favor del dictamen.

Este dictamen será discutido y posiblemente aprobado por el pleno mañana en sesión ordinaria.

El miércoles pasado, el Consejo Judicial Ciudadano dio a conocer la terna de aspirantes seleccionados para titular de la Fiscalía General de Justicia, y horas más tarde, la jefa de gobierno, Claudia Shienbaum remitió al Congreso los mismos nombres, toda que dijo que deseaba respetar la autonomía del órgano legislativo.

Esta decisión provocó que los partidos de oposición del Congreso señalaran que “caerían en una violación constitucional” si ellos determinaban un nombre, y es que el artículo 46, inciso c, numeral 8 de la Constitución capitalina señala que es facultad de Sheinbaum Pardo enviar “la propuesta de designación de entre las personas consideradas en la terna”.

Publicidad
Enlaces patrocinados