Ponen a dieta y en forma a policías de México
Foto: Cortesía

MÉXICO - En cada trote ponen todo su esfuerzo para alcanzar la meta y ganarle a la báscula.

Los uniformados soportan el dolor, aguantan los ejercicios bajo el sol y se someten a una estricta dieta para que los ciudadanos a los que sirven los dejen de ver como "los polis gorditos".

"Muchas veces la risa de la gente, no pues ¡este qué va a defendernos, al contrario lo vamos a defender nosotros!, ¡qué va a correr; en lugar de correr, va a rodar!", detalla el agente Alejandro Benítez. Cansado del sobrepeso que sufría, el oficial Benítez se unió al programa del gobierno de Ciudad de México que busca poner en forma a sus elementos. Llegó pesando cerca de 265 libras y tras 4 meses de empeño ha logrado perder 44.

En este esfuerzo los policías han tenido que hacer sacrificios y uno de ellos es cambiar la comida que les hace daño por alimentos sanos.

Comiendo sano y ejercitándose, Aaidé López ha perdido casi 27 libras, las cuales -asegura- se reflejan en su vida y en su desempeño.

Los agentes que participan en este ejercicio invitan a sus compañeros a unirse, porque saben que datos oficiales revelan que 8 de cada 10 policías en este país tienen obesidad o sobrepeso.

Con información de Telemundo 48

Publicidad
Enlaces patrocinados