Prisión preventiva para asesina de perrito en Puebla
Foto: Redes | Imagen alusiva

En Puebla, el pasado lunes sucedió un hecho sin precedente en la historia del estado, una juez de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula dictó vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de María Silvia “N”, una mujer originaria de Huejotzingo que mató a un perro a golpes.

Con este hecho se demostró que tanto la autoridad lo puede hacer, las leyes existen, que déjame decirte que esto fue, o la denuncia es por el delito en contra de los animales, entonces está tipificado desde hace más de seis años y hasta hoy se logró algo así y marca un precedente, por supuesto que sí”, refirió Camila Serrano, integrante del Movimiento Animalista de Puebla.

Fue en junio de 2017 cuando la hoy imputada con la complicidad de su hijo le pegó a la mascota y después la dejaron morir en el patio de su casa.

Ella cometió una omisión de cuidado, ella no fue garante en la obligación que tenemos todas las personas al tener una mascota, ser propietario o poseedor de un animal y no garantizar su cuidado con una omisión o con una acción, e incluso quitarles la vida, de hecho, eso está en el Código Penal para el Estado de Puebla en el artículo 470 al 474″, explicó Camila Serrano, integrante del Movimiento Animalista de Puebla.

La orden de aprehensión se ejecutó el pasado sábado 30 de noviembre y este lunes dos de diciembre fue vinculada a proceso y le dictaron prisión preventiva por el delito de maltrato animal.

Publicidad
Enlaces patrocinados