En paz AMLO con el gremio empresarial
Foto: Agencia Notimex

México.- Durante la presentación del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura entre el sector empresarial y el Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que no existen diferencias ni problemas con los inversionistas nacionales.

"No tenemos ninguna diferencia, ningún problema con el sector empresarial, hemos procurado mantener buenas relaciones y agradezco mucho que los representantes empresariales estén actuando con mucha responsabilidad", expresó.

Ante empresarios en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario reconoció la intervención de los empresarios Carlos Salazar y Antonio del Valle como intermediarios tras el desencuentro con empresarios del gas.

"Los empresarios tienen comunicación con nosotros, Carlos Salazar, lo mismo que Antonio del valle, que nos ayudan e intervienen cuando hay controversias como fue el caso del gas. Nos llevó un tiempo, pero no se tuvo que ir a tribunales internacionales, mediante diálogo se llegó a un acuerdo, esto garantiza que tengamos gas para 20 años", afirmó.

Refirió que luego de ese conflicto se dialogó con las empresas y su gobierno respeto los acuerdos que, incluso, se habían establecido en administraciones anteriores, mientras que por parte los integrantes de la iniciativa privada hubo una reducción con en el cobro de las tarifas y se llegó a un acuerdo.

En este marco López Obrador indicó que en su gobierno nadie está "marginado ni vilipendiado" ya que gobierna para todas las clases sociales.

Publicidad
Enlaces patrocinados