Encapuchadas rompen vidrios en protesta hacia la violencia de género
Foto: Redes

México.- Las mujeres feministas con los rostros cubiertos que marchan desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo rompieron vidrios de las estaciones del Metrobrús sobre Paseo de la Reforma, como protesta por la violencia hacia las mujeres.

Las manifestantes también comenzaron a hacer pintas en paredes y carriles centrales de Paseo de la Reforma como muestra de su inconformidad por la violencia machista.

La ruta del contingente será por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y cruzará por 5 de Mayo para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México.

Al grito de "machismo de América Latina timble al feminismo", las jóvenes repudian la presencia de hombres en la zona, y algunas piden a su paso, a fotógrafos o jóvenes que buscan grabar la marcha, que se retiren del lugar.

Con los rostros cubiertos con paliacates, mujeres vestidas de negro realizan pintas con las leyendas: “La pagarán", "mata a tu violador", "10 víctimas de feminicidios".

Al descubrir hombres en la manifestación exigen su retiro: !te largas, hijo de la chin...”, y lanzan la advertencia que se lee en sus pintas: “la pagarán".

Hasta este momento cerca de 600 personas están concentradas en la Glorieta del Ángel de la Independencia y los últimos contingentes que arriban, llegan con pañoletas verdes como tapabocas, algunas traen latas de aerosol.

Por su parte, los Cinturones de Paz, conformados por funcionarias del gobierno capitalino y algunas alcaldías, se mantienen en cadena y a la expectativa.

Publicidad
Enlaces patrocinados