Publicidad

Las copas menstruales llegaron para quedarse

Redacción | 25 de abril, 2019 - 18:04 | De Interés
Las copas menstruales llegaron para quedarse
Redes | Pixabay

Ciudad Juárez.- Existen esos días en que la mujer sufre de contracciones bajas, medias o fuertes en el vientre debido a su periodo menstrual, además de experimentar cambios en su humor, logrando obtener situaciones incómodas durante su estancia en algún lugar público, agregándole a ésto el calor, la humedad o el estrés.

El uso de las toallas sanitarias durante estos días es complicado ya que en determinado tiempo es necesario cambiarlas, ocasionando severos bochornos, ya que al no hacerlo podrían manchar sus prendas y hacer notorio su periodo.

En los últimos años cierta cantidad de mujeres ha tenido como alternativa el uso de la tan famosa “Copa menstrual”, que es un pequeño recipiente que se inserta en la vagina ayudando a acumular el flujo que expulsa el cuerpo durante estos días.

Según mujeres, esta nueva alternativa ha llegado a representar una opción más cómoda y económica, además de estar hecha de manera en el que el medio ambiente también le beneficie.

Quienes han comenzado a usar una copa menstrual se han olvidado de ir al baño a cambiarse de toalla o tampón cada 2 o 3 horas, además de sentirse más cómodas y seguras, así como  de invertir cada mes en toallas sanitarias o tampones.

El sentirse menos limitadas durante la menstruación es algo que para una mujer es primordial, por lo que harán cualquier cosa por conseguirlo, es por eso que las copas menstruales disminuyen la probabilidad de fugas de sangre ya se encuentra bien colocada, impidiendo que el percance suceda.

El material con las que son elaboradas es de “Silicona grado médico” al igual que de materiales como látex o TPE, evitando que el cuerpo tenga alguna reacción a los materiales como alergias, siendo libres de BPA (Producto tóxico que se utiliza para endurecer el plástico) y dioxinas (Compuestos químicos que se producen a partir de procesos de combustión que implican al cloro).

Al momento de introducir una copa menstrual en la vagina se puede tener la seguridad que quedará puesta correctamente, ya que éstas tienen pequeños orificios para que circule el aire logrando hacer que la copa abra adecuadamente al ser introducida.

Dato extra: Es importante tomar en cuenta que existen diferentes marcas de copas menstruales, por lo que pueden llegar a variar en las medidas de que al momento de adquirirlas, las mujeres deberán saber que hay copas para quienes no han sido madres (Copa chica) y para quienes ya lo son (Copa grande), es por esta razón que las copas están diseñadas para adaptarse de la mejor manera al cuerpo de cada mujer.

A continuación te dejamos algunos consejos extras sobre el cuidado de estas innovadoras copas.

•    Limpiar y cuidar bien para mayor duración
•    No utilizar nunca jabones, ni ningún producto químico o usar un jabón con PH neutro y sin perfume
•    Durante el periodo es importante enjuagarla después de haberla usado
•    Guarda la copa en una bolsa de tela para sus siguientes usos mensuales.
información de copamenstrualmexico.com

Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad