Piden capacitar a empresas para programa
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Debido a que los jóvenes que integran el programa del Gobierno Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” en ocasiones llegan a laborar a las empresas con poca experiencia o poco conocimiento de cómo se realizan las tareas al interior de las empresas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Francisco Santini Ramos expresó que propusieron que primero reciban una capacitación para enseñarlos a trabajar, para lo cual la idea es que de cinco días de la semana, uno se utilice para su capacitación.

El líder empresarial indicó que no es solo estar en contra del programa por estarlo, si no que debido a que puede ser mejorable es que hicieron la propuesta a la delegación federal.

Santini Ramos detalló que la propuesta ya fue enviada por parte de los grupos empresariales como COPARMEX y el ICATECH, entre otros, por lo que ahora solo esperan una respuesta.

Manifestó que debido a que son programas con beneficios a corto plazo, ellos deben alinearlos para que den a largo plazo y los jóvenes salgan con conocimientos del trabajo y capacidades para poder trabajar en otro lado.

Detalló que en promedio la capacitación para cada joven tendría un costo para las empresas de 2 mil pesos por cada uno de ellos, lo cual sería absorbido por las empresas en donde se encuentren.

Publicidad
Enlaces patrocinados