Publicidad

Gelish y las uñas postizas pueden provocar cáncer, según el IMSS

Redacción | 25 de abril, 2019 - 10:12 | De Interés
Gelish y las uñas postizas pueden provocar cáncer, según el IMSS
Agencias | PIXABAY

Usar gelish se ha convertido en la solución más práctica para lucir unas uñas bonitas, sin embargo hacerlo de forma cotidiana podría detonar en la formación de células cancerígenas.

Según el doctor Raúl Rivera Márquez, oncólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) que se usan normalmente para colocar uñas postizas o gel, puede detonar en la formación de células cancerígenas.

El especialista sugiere disminuir la práctica y adicional a esto recomienda el uso de bloqueador con protección solar del 30 en las manos media hora antes de la colocación del gelish o uñas postizas.

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, dijo el oncólogo.

Y aunque el doctor también informó que esto no quiere decir que todas las mujeres que se aplican constantemente uñas van a padecer cáncer ya que otros factores como la edad, color de piel o la exposición de sol que tuvieron durante la niñez también influyen, es un hecho que es mucho mejor prevenir que lamentar. Actualmente en el mundo se producen 132 mil casos de melanoma maligno.

 

Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad