Publicidad

Los piojos no distinguen clases sociales: médico general 

Mónica Delgado | 25 de abril, 2019 - 16:44 | De Interés
Los piojos no distinguen clases sociales: médico general 
Cortesía

Ciudad Juárez.- Como ya es de esperarse la temporada de calor llegó y cada vez incrementa conforme pasan los días o meses, por lo que la proliferación de epidemias como moscas, mosquitos, insectos, se hace más visible, pero existe uno que afecta de manera directa a los pequeños que acuden a la escuela.

Los piojos o liendres pueden presentarse en la cabeza de los niños, por lo que los padres de familia buscan la manera de prevenir que estos pequeños animales se estacionen en su cabeza.

“Es importante aclarar que los piojos no distinguen ninguna clase social, por lo que es importante decir que cualquier persona puede ser víctima de estos pequeños animales, pues solo necesitan de sangre y calor humano para proliferarse en cualquier cabeza, según lo mencionó Isela Vega, médico general. 

Existen diferentes métodos con lo que se puede prevenir este problema en el que los padres de los pequeños también se pueden ver involucrados, a continuación te dejamos algunos puntos que puedes tomar en cuenta:

Información: Los pequeños y adultos deben estar bien informados sobre las diferentes maneras en las que pueden contagiarse, síntomas que indiquen la infección de piojos, y cómo es que deben reaccionar ante esta problemática.

Detección a tiempo: Al momento de detectar alguna situación de piojos, es recomendable que la dirección de la escuela o los padres en casa se informen del percance para que se comience el tratamiento adecuado y eliminar los piojos o liendres.

Prendas de vestir: Es importante que los pequeños o adultos que detecten piojos o liendres no tomen como opción utilizar gorros de estambre, gorras, sombreros, bufandas, ligas para el cabello hechas de tela, abrigos, uniformes deportivos, además de evitar estar en contacto directo con quien tenga piojos o liendres.

Higiene en extremo: Como ya es sabido, los peines o cepillos para el cabello es un artículo de aseo personal que no deben ser compartidos entre la familia, pero si éste no es el caso, es recomendable deshacerse de estos artículos, además de extremar las precauciones en las niñas o mujeres adultas, ya que por el largo de su cabello, aumenta la probabilidad de un contagio y hace más difícil la eliminación de los piojos o liendres, además de que deberán mantener el cabello bien sujeto o trenzado.

“Los piojos o liendres no tienen alas para volar, ni tampoco tienen la facultad de saltar, por lo que es imposible que el contagio sea de esta manera…Sin embargo sí caminan rápidamente de un lado a otro.”

Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad