Ciudad Juárez.- Durante este miércoles el oficial mayor del ayuntamiento Víctor Ortega Aguilar y el director de alumbrado público Ramón Guillermo Lara Rodríguez, se presentaron en la conferencia de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, para aclarar dudas acerca del proyecto de alumbrado público.

La asociación civil convocó este día a la conferencia de prensa para mostrar la información pendiente relacionada con dicho proyecto. A este evento llegaron el oficial y el director de alumbrado público para dar la información que la asociación necesite.

Uno de los cuestionamientos más reiterados fue el cómo se podría financiar dicho proyecto sin incrementar la deuda del municipio. Ante esto se explicó que el proyecto considera una inversión que será financiado íntegramente por parte de la empresa que resulte adjudicada del procedimiento de licitación, situación que representa una ventaja para las finanzas del municipio, ya que la adjudicación del proyecto no representa la contratación de deuda pública en términos de la legislación.

Ortega Aguilar comentó que el alcalde Armando Cabada Alvídrez presentará el día de mañana una parte del proyecto al Congreso del Estado, esto tras un exhorto por parte de la fracción de morena. Puntualizó que no significa que sea la presentación oficial, solamente que es respuesta al exhorto.

Publicidad
Enlaces patrocinados