Le dan “su manita” a monumentos
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- A pesar de que no hay un presupuesto destinado para el mantenimiento de monumentos en Ciudad Juárez, la Comisión de Regidores de Nomenclatura y Monumentos, coordinada por Enrique Torres Valadez, se ha dado a la tarea de buscar recursos en otras dependencias para mejorar las condiciones de 130 monumentos distribuidos en la mancha urbana.

Hasta el momento, solo seis monumentos han tenido mejoras: Los Indomables, El Acueducto, La Cascada de Basaseachi (ubicada sobre Paseo Triunfo de la República y López Mateos), fuente El Triunfo, Nostalgia (cerca de Pueblito Mexicano) y Las Ciudades Hermanas en El Chamizal.

El Instituto para la Cultura de Juárez (Ipacult), en conjunto con la Dirección de Obras Públicas, han trabajado para dar una “manita de gato” a estos lugares representativos de Juárez.

Se han puesto a funcionar las bombas de agua y aplicado pintura, además de la instalación de luces y red eléctrica.

“Creo que debemos de darle una renovada a los propios monumentos para que la gente sienta la identidad de en donde vivimos, de la ciudad en que estamos… que los podamos disfrutar”, dijo Torres Valadez.

El regidor dijo que están realizando recorridos para determinar cuáles otros pueden recibir mantenimiento de acuerdo con las condiciones de las dependencias.

Publicidad
Enlaces patrocinados