Detectan 40
Foto: Redes | Pixabay

Ciudad Juárez.- Con investigaciones y denuncias ciudadanas hechas a la Subsecretaría de Gobernación Zona Norte, se han detectado 40 barberías y 20 Spa que ofrecen a sus clientes bebidas alcohólicas sin el permiso que esta dependencia otorga, informó su titular Maribel Hernández Martínez.

Comentó que desde semanas atrás, se han venido investigando los lugares dedicados a la barbería que ofrecen bebidas alcohólicas durante su servicio, al igual que algunos Spa que hacen lo mismo, como ofrecer una copa de vino a sus clientes mientras disfrutan de sus servicios.

La ex diputada explicó que para ofrecer este servicio de consumo de alcohol en el lugar, los dueños de estos establecimientos deben acudir a Gobernación para solicitar su licencia, la cual se fundamentará en lo establecido en la ley para otorgarla, pues hay diferentes tipos de licencia destinada al consumo de alcohol.

Añadió que se han topado con casos de barberías que tienen su propia barra y funcionan como cualquier otro bar, pues no solo se da la bebida a quien está cortándose el cabello, también hay quien solo va a consumir bebidas embriagantes.

Hernández Martínez indicó que la dependencia a su cargo está por enviar los citatorios a estos 60 lugares para que acudan a sus oficinas y resolver su situación, puntualizando que quien no atienda al llamado, será acreedor a la clausura de la venta o todo consumo de alcohol en el lugar.

Por tanto, extendió la invitación todos los dueños de estos lugares a asistir lo más pronto posible a Gobernación para tramitar su licencia y evitar ser sancionados con una cuantiosa multa o la clausura definitiva del establecimiento.

Finalmente, la titular de Gobernación en la Zona Norte compartió que estas licencias tienen un costo mayor a los 100 mil pesos, una duración de 99 años y se tiene que ir pagando la revalidación anualmente para poder ejercerla, siempre y cuando se haga con responsabilidad, de lo contrario será retirada.

Publicidad
Enlaces patrocinados