Ciudad Juárez.- El presidente del Poder Judicial, magistrado Pablo Héctor González Villalobos, inauguró hoy el Centro de Convivencia Familiar Supervisada en el Distrito Judicial Bravos (Ciudad Juárez), ubicado en la calle 2 de abril # 3317 en la colonia La Joya.

En su discurso, el Magistrado Presidente resaltó el trabajo de quienes apoyan las actividades en este espacio que representa la posibilidad de que las convivencias en la modalidad de entrega/regreso y convivencia supervisada se lleven a cabo en un lugar seguro y confortable.

Las nuevas instalaciones brindan funcionalidad y un mejor ambiente para la convivencia de niños, niñas y adolescentes con sus familiares o personas responsables de su custodia y propicia alrededor de 250 convivencias por mes.

En total, de mayo del 2018 a marzo del 2019 en ambas modalidades, es decir, convivencia supervisada y convivencia Entrega-Regreso, se registraron mil 440 encuentros familiares; la demanda de estas convivencias ha aumentado paulatinamente, en los últimos meses. En este mismo periodo, se han atendido un total de 244 expedientes.

La finalidad de los Centros de Convivencia Familiar Supervisada es proporcionar un espacio seguro y confortable para que los niños, niñas y adolescentes puedan fortalecer sus vínculos filiales y familiares, bajo la supervisión de personalidad especializado, quienes cuidan en todo momento que no se vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

De igual manera, se cuenta también con el servicio de entrenamiento psicoeducativo para fortalecer las prácticas de crianza en padres, madres y cuidadores.

Al evento asistieron además los magistrados: Marco Tulio Cano, Dora Imelda Rodríguez, César Fernando Ramirez, Yasel Iradiel Villanueva, Alejandro Legarda, Olga Cano, Margarita Cárdenas, Miguel Ángel Molina y Eduardo Filiberto Terrazas; los consejeros de la Judicatura: Roberto Siqueiros y Gabriel Armando Ruiz Gamez; así como jueces, juezas, representantes de barras y Colegios de Abogados, organizaciones de la Sociedad Civil abogados y personal operativo.

Publicidad
Enlaces patrocinados