Publicidad

Sin recursos, quitan apoyo a repatriados

Carlos Juárez Solorio | 22 de abril, 2019 - 18:21 | Juárez
Sin recursos, quitan apoyo a repatriados
Rogelio González

Ciudad Juárez.- Se acabó el programa federal de Apoyo al Migrante, el municipio ya no cuenta con recursos económicos para brindarles ayuda, y ahora los mexicanos repatriados ya no pasan por la oficina de Derechos Humanos del Municipio, moviéndose por su cuenta.

El director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal, informó que ahora difícilmente pueden llevar un registro y control de los repatriados que pasan por esta ciudad, indicando que ahora quien tiene información oficial es el Instituto Nacional de  Migración (INM) porque ellos los reciben.

Anteriormente los repatriados eran encausados a Derechos Humanos del Municipio y a oficinas estatales, donde se les ayudaba con pasaje para regresar a su ciudad de origen con alimentación y atención elemental, así como para encausarlos a un albergue si requerían de quedarse aquí.

Al quedar cancelado el programa federal de ayuda al migrante, ya no hay recursos económicos y por ende, ya no se puede brindar apoyo a los migrantes.

Pinal explicó que los migrantes o repatriados se enteran al regresar que ya no hay ayuda como antes, al ingresar al país y en vez de ser registrados por Migración, prefieren valerse por sí mismos, buscando la forma de regresar a su ciudad o de buscar trabajo para quedarse aquí, por lo que ya no hay control como antes.

Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad