Ciudad Juárez.- Personal de las Direcciones de Limpia y Parques y Jardines, recolectaron casi 200 toneladas de basura durante los días Santos, que comprende de jueves a domingo.

El director de Parques y Jardines de Servicios Públicos Municipales, Edmundo Urrutia, informó que del pasado jueves Santo a la noche del domingo de Pascua, recolectaron de todos los parques de la ciudad, 194.5 toneladas de basura que se generaron debido a las diversas actividades de Semana Santa.

Explicó que tan solo en el parque El Chamizal, levantaron de jueves a domingo 152 toneladas de basura y 42.5 toneladas fueron retiradas en el mismo periodo de los demás parques de la ciudad, como el Parque Central.

Comentó Urrutia que en El Chamizal, la gente ayudó porque Limpia y Parques y Jardines repartió 8 mil bolsas e informó que por la tarde noche, las 8 mil bolsas estaban llenas de basura.

Agregó el entrevistado que en este operativo de limpieza participaron 229 empleados de la Dirección de Limpia y de Parques y Jardines pero dijo que todo resultó muy bien y con saldo blanco por la participación de personal de 14 direcciones municipales.

Explicó Urrutia que la cifra definitiva de basura recolectada por actividades de Semana Santa aumentará a poco más de 200 toneladas porque hasta el mediodía de este lunes estaban terminando con algunos detalles de limpieza en pocos parques que quedaron pendientes en colonias.

Publicidad
Enlaces patrocinados