Publicidad

¿Para qué sirve el ticket de pago en las casetas de la carretera?

Redacción | 20 de abril, 2019 - 13:13 | Estatal
¿Para qué sirve el ticket de pago en las casetas de la carretera?
Cortesía

Chihuahua.- Al usar las carreteras de peaje, los automovilistas cuentan con una serie de beneficios que otorga el pago de la cuota, como es el seguro de gastos por accidente, o la protección del grupo de auxilio y rescate “Ángeles Blancos”.

El seguro que otorga el pago en la caseta cubre gastos como:

  • Responsabilidad civil del usuario por daños a terceros en sus bienes y en su persona (excluyendo ocupantes del vehículo responsable del siniestro).
  • Responsabilidad civil por daños a las vías de comunicación o Gastos médicos funerarios a ocupantes de los vehículos.
  • Gastos médicos a ocupantes del vehículo cuyo conductor sea responsable.
  • Gastos por siniestros ocasionados por semovientes mayores o menores (ganado vacuno, porcino, bovino, etc.), así como por objetos que se encuentren tirados en la carretera, además de los costos de traslado.

Para poder transitar por las autopistas y contar con estas garantías es necesario realizar el pago de la caseta y conservar el comprobante, con lo cual, el usuario tiene derecho a recibir la contraprestación que se cobra por utilizarla como infraestructura de transporte.

El servicio de los “Ángeles Blancos” opera durante todo el año, aunque se intensifica su en los períodos como Navidad, Semana Santa y vacaciones de verano.

Los vehículos de auxilio carretero cubren los cuatro puntos cardinales del Estado de Chihuahua, y en sus recorridos, ofrecerán servicios como reparaciones mecánicas menores, compresor de aire, reabastecimiento de combustible, refrigerante, arrastre (grúa), orientación vial y cambio de llanta de refacción.

Las unidades están ubicados en las casetas: Ojo Laguna-Flores Magón; Cuauhtémoc-Santa; Sacramento-Sueco; Saucillo-Camargo.

Si sufre algún percance en carretera, comunicarse al número 911.

Publicidad