Juarenses disfrutan puente vacacional en el Centro
Foto: Stephanie Torres

Ciudad Juárez.- Como ya es tradición, cada año decenas de comerciantes se reúnen en el corredor peatonal de la 16 de Septiembre de la Zona Centro para formar parte de los festejos de los días Santos.

En un recorrido realizado este sábado, NetNoticias pudo a observar cómo juarenses que disfrutan del puente vacacional en esta localidad, comenzaron a llegar desde tempranas horas para pasear en familia y degustar algún antojito mexicano; entre estas las tradicionales enchiladas, gorditas, tacos, tostadas entre otros más.

“Este año nos tocó quedarnos en Juárez, el día está muy bonito así que quisimos aprovecharlo para venir en familia a dar una vuelta al Centro, ya de pasada nos comimos unas gorditas y ahorita entraremos a la Catedral”, agregó uno de los visitantes.

Sin dejar a un lado la venta de artesanía y bisutería hecha por manos de la comunidad rarámuri que instalan sus puestos para ofertar su mercancía a los visitantes, toda esta a accesibles precios.

QUEMA DE JUDAS

Cada año, con la llegada de las celebraciones y rituales de Semana Santa siempre sucede una de las costumbres religiosas más arraigadas en nuestro país: la quema de Judas.

Este sábado se llevará a cabo la quema simbólica de Judas Iscariote en el atrio de la Catedral de la ciudad en la zona centro, piñatas representarán la figura de este personaje bíblico hecho de trapo y papel para posteriormente prenderles fuego ante la presencia de feligreses y creyentes.

Este ritual significa el paso de las tinieblas a la luz dejando atrás el hombre viejo y el pecado y hacer vivir en nosotros el hombre nuevo. Estamos en la última etapa de la Semana Santa mejor conocido como triduo pascual que termina esta noche con la celebración de la Vigilia Pascual en cada una de las parroquias.

Este domingo se oficiará una misa donde se impartirá la bendición papal la cual solo se imparte 3 veces al año, una en Pascua, en Navidad y la última en las fiestas de la Virgen de Guadalupe.

Publicidad
Enlaces patrocinados