Con
Foto: Stephanie Torres

Ciudad Juárez.- Este sábado, jóvenes scooters de esta localidad se reunieron en la Gran Plaza Juan Gabriel –ubicada en Santos Degollado, colonia Bellavista- para dar inicio a la competencia de Street Jam.

Un estimado de cien participantes entre los 10 y 20 años de edad participaron en esta actividad, donde cada uno de ellos hizo sus mejores trucos en el mejor conocido como el “patín del diablo”.

“El grupo empezó hace tres años con aproximadamente con 30 personas, ahora somos más de cien; nos reunimos en distintos puntos de la ciudad, el propósito es convivir y prácticar sanamente el deporte”, comentó Santiago Pacheco.

Explicó que este día serán distintos spot donde se desarrollará dicha competencia, entre estos La Plaza “Tin Tan”, el Monumento a Benito Juárez para finalizar en el Parque Extremo.

Añadió que en cada spot se premiará al mejor truco; los premios van desde piezas para el scooter hasta un patín completo nuevo, estos patrocinados por el organizador del evento Fernando Guadalajara de Accelerate BMX.

Para aquellos que deseen formar parte de este grupo, Pacheco lanzó la invitación en general a que asistan a sus reuniones de viernes a domingo en el Parque Extremo de tres a ocho de la noche. Lo único que necesitan es un scooter y las ganas, porque incluso si no sabes utilizar el equipo ellos te enseñan. Su página de Facebook es 656 Scooters Jrz.

“Para mí es muy importante porque he conocido muchas personas, he hecho amigos, me han ayudado y he ayudado a otros, llevó 6 años patinando, me gusta convivir sanamente, yo voy a la escuela de lunes a viernes y trato de organizar mis tiempos para poder patinar en las tardes y fines de semana para seguir avanzando, tenemos que estudiar, no les estamos dando el mensaje de estar en la calle, si no de estudiar y concentrarse en el deporte que les gusta”, agregó otro de los jóvenes llamado Antonio Morales.

Publicidad
Enlaces patrocinados