Revisa las recomendaciones si vas a acampar durante vacaciones
Foto: Carlos Juárez Solorio

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, emitió recomendaciones para quienes aprovecharán los días de asueto de Semana Santa, para acampar en los distintos centros recreativos de Chihuahua.

Durante el periodo de Semana Santa, aumenta la visita de la población a los diferentes espacios recreativos del Municipio, por lo tanto, es necesario que quienes decidan acampar en alguno de estos centros, tomen las debidas precauciones para evitar situaciones de riesgo.

En el caso de los hogares que se quedarán solos, se exhortó a cerrar y desconectar registros de agua, gas y energía; verificar que puertas y ventanas estén cerradas; así como a ponerla al cuidado de un familiar o vecino de confianza.

Para el viaje en automóvil, se recomienda que el vehículo se encuentre en perfectas condiciones; llevar documentos del vehículo y llantas de repuesto; evitar viajar de noche; respetar los límites de velocidad así como informarse sobre el estado del tiempo y de las carreteras, además de evitar la ingesta de alcohol.

En su caso, para quienes decidan acampar en montañas o campos, se recomienda lo siguiente:

  • No encender fogatas
  • Mantenerse bien hidratado
  • Tener a la vista a menores de edad y personas mayores
  • No retirarse de las veredas y caminos
  • Regresar al campamento con tiempo suficiente antes de que anochezca
  • Tirar la basura en los lugares destinados
  • Llevar un botiquín de primeros auxilios
  • Descargar la aplicación móvil “Marca El Cambio”

Héctor Tarango, coordinador de protección civil, recomendó protegerse del sol y las altas temperaturas, a la población que decida salir de sus casas en este periodo vacacional.

Reportó además que el día 19 de abril, hubo poca afluencia en centros recreativos y solo se registró un incendio de pastizal que afectó a por lo menos 2 hectáreas en el Kilómetro 29 de la carretera Chihuahua-Juárez en la colonia Sacramento.

En caso de emergencia, se exhorta a la ciudadanía a conservar la calma, evitar el pánico y comunicarse al 911.

Publicidad
Enlaces patrocinados