Ciudad Juárez.- Cumple 42 años la representación del Viacrucis, Camino de la Cruz, organizado y protagonizado por ciudadanos, fieles a la Iglesia Católica y este viernes salieron nuevamente a las calles, en un acto de fe, amor a Dios y para transmitir el mensaje de Jesús a la gente con esta representación.

El organizador, Jaime Salcido de 42 años de edad comentó que él empezó en estas representaciones cuando tenía 15 años y a los 19 ya se hizo cargo de la organización hasta la fecha.

Indicó que son de la colonia del Carmen y todos los participantes son de ahí, dijo que algunos son sus familiares pero muchos otros solo son ciudadanía fieles a la iglesia católica y desde hace muchos años hacen este Viacrucis.

Son 40 jóvenes y adultos, hombres y mujeres los que participan y empiezan en el atrio de Catedral siguen por la avenida Vicente Guerrero hasta llegar a la avenida constitución y 20 de noviembre en la Plaza del Periodista donde hicieron la representación final y más dolorosa, la crucifixión de Jesucristo.

Durante el recorrido del viacrucis fueron acompañados por unidades de tránsito para su seguridad y los siguieron cerca de 200 personas quienes vivieron y sintieron el dolor por lo vivido por Jesús en su camino a la cruz.

El fervor religioso acompañó a todos en ese acto y en el momento de la crucifixión, muchas lágrimas brotaron y se escuchaban oraciones.

El organizador, Jaime Salcido recordó que ese viacrucis lo empezó hace 42 años el párroco en aquel entonces del templo Del Carmen pero relata que poco después todo quedó en manos de ciudadanía, fieles a la iglesia católica hasta la fecha.

Publicidad
Enlaces patrocinados