Jóvenes juarenses darán vida a María y Jesús en Viacrucis
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- El viacrucis es una de las devociones más extendidas entre los católicos y desde hace más de cinco años la Parroquia Santa Teresa de Jesús ha consumado esta representación que revive el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz, así como la oportunidad de interiorizar en su sufrimiento.

Bryan y Jaqueline –ambos de 19 años- serán los encargados de personificar a la Virgen María y a Jesús, respectivamente, en la representación de la parroquia ubicada en Oasis Revolución y Daniel García. Ambos encabezan un elenco que en su mayoría son jóvenes pertenecientes a grupos de la iglesia.

En entrevista con NetNoticias, los jóvenes aseguraron que se sienten orgullosos de continuar con la tradición, que se realizará este viernes 19 de abril en el parque de la parroquia a partir del mediodía.

Bryan Gonzáles, señaló que su intervención ha venido a incrementar su amor por Cristo, de quien dice estar enamorado “Jesús ha marcado un ‘lugarsote’ en mi vida”.

El joven comparte que no ha sido fácil, pues interpretar a Jesús requiere de mucha dedicación “Es algo bien difícil yo pensé que sería más fácil, y no me refiero a aprenderte los guiones si no saber interpretar a Jesús, hacer una oración y estar temblando porque sabes que estás cargando con pecados que no te corresponden y aparte sentir ese abandono por culpa del pecado. Te afecta un poco en la vida diaria, pensar que Jesús murió por culpa de nuestros pecados, es algo difícil”.

Añadió que es una responsabilidad muy grande, pues es una forma de evangelizar “llegar a este punto en el que me pusieran a Jesús es como una ‘patadota’ a lo que de verdad es una vida espiritual uno tiene que hacer al menos lo más parecido para que se entienda la pasión”

Envía un mensaje a los posibles asistentes “yo preferiría que si vienes a un viacrucis no veas la cruz como un signo, ni a un Jesús llorando como un signo si no lo que pasa, porque el sigue muriendo por ti porque te ama”.

Para Jaqueline Flores ser elegida para dar vida a la madre de Jesús fue un llamado de Dios “por un momento yo sentí que me estaba alejando, creo que fue Dios llamándome a levantarme a decirme que siguiera con mi servicio, es por ello que yo lo sentí muy personal con él”.

Dado que ella no es mamá, esta parte dices es la que se le ha complicado, sin embargo con el apoyo de sus compañeros ha sabido apoderarse del papel.

“Ver a mis compañeros en personaje me ayuda mucho para yo poder entrar en ese papel y que pueda ser esa María que nos demuestra su dolor durante todo el camino, lo fuerte que fue soportar ver a su hijo de esa manera”, agregó.

Apuntando que María es un ejemplo a seguir como una mujer tan grande y especial “es importante que nosotros como católicos lo reconozcamos, y eso es lo que se trata de proyectar”.

“Hay que vivir con todo el corazón esta época, hay que entender, meternos, profundizar que le demos es importancia que resucito y sigue entre nosotros”, finalizó.

Este año, la Parroquia Santa Teresa de Jesús buscará darle más realismo a la representación del Viacrucis, que se plasme realmente cuál fue el sufrimiento de Jesús y el trato en aquel tiempo hacía él.

Las personas que deseen asistir se sugiere lleguen temprano así como llevar ropa cómoda y de preferencia portar alguna sombrilla para cubrirse del sol ya que el acto tendrá una duración aproximada de dos horas.

Publicidad
Enlaces patrocinados