Publicidad

Importancia del seguro de auto, sobre todo en vacaciones

Agencia Notimex | 18 de abril, 2019 - 14:55 | De Interés
Importancia del seguro de auto, sobre todo en vacaciones
Agencia Notimex

México.- Las maletas están listas y las vacaciones comienzan, pero ¿y el seguro del auto? Antes de salir a carretera es importante revisar la póliza para saber si está vigente y si se cuenta con toda la información en caso de sufrir un accidente.

Cabe recordar que desde el pasado 1 de enero, el Seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio para todos los automóviles que transiten en la Ciudad de México, vías, caminos y puentes federales, y las multas pueden llegar hasta los 40 salarios mínimos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS), cerca de 70 por ciento de los autos en México carecen de un seguro, cuestión que no solo impacta a la economía del país, sino también al bolsillo de las familias mexicanas, pues en promedio el costo de una indemnización por muerte va desde los 300 mil hasta los tres millones de pesos.

En el caso del Seguro de Responsabilidad Civil, cubre gastos por daños ocasionados a terceras personas y sus bienes, muerte accidental, hospitalización, atención médica y ambulancias, entierro de los ocupantes del vehículo asegurado, defensa legal durante el proceso (en caso de ser necesario) y pago de fianzas.

Sea cual sea el seguro que se adquiera, es importante saber detalles como la suma asegurada, alcance de la cobertura y qué cubren los daños a terceros.

Si en estas vacaciones de Semana Santa se tuviera un accidente, es indispensable conocer la vigencia del seguro y tener a la mano los números de contacto de la aseguradora para dar aviso del percance.

Al llamar, la aseguradora asignará un ajustador que acudirá al lugar del accidente para brindar asesoría en el trámite, y a él se debe contar a detalle cómo sucedieron los hechos. Los documentos que se deben presentar son el número de póliza, licencia de conducir y la tarjeta de circulación del vehículo.

Aunque lo ideal sería que no se presentara un accidente, es importante que antes de salir de casa se revisen las cláusulas del contrato y tener los documentos necesarios, y en caso de no contar con este servicio, se sugiere comparar todas las ofertas, las cuales se pueden ubicar en Internet y contratar en solo unos minutos.

Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad