Publicidad

Identifica cuáles son los tipos de tarjetas de crédito

Mónica Delgado | 15 de abril, 2019 - 18:54 | De Interés
Identifica cuáles son los tipos de tarjetas de crédito
Redes | Pixabay

Ciudad Juárez.- Carlos Padilla, conductor de "Prende tu Día", platicó con el abogado Manuel Alemán, quien habló sobre uno de los dolores de cabeza más fuertes para la mayoría de las personas, “las tarjetas de crédito”, donde al no saber administrar o manejar uno de estos plásticos puede llegar a ocasionar graves problemas y deudas.

La tarjeta de crédito tiene su origen en el país vecino (Estado Unidos) iniciando durante el siglo XX, donde cadenas de hoteles emitían tarjetas personalizadas a sus mejores clientes, para llevar un control de sus visitas sin que fuera necesario tener que pagar en efectivo.

En México, las tarjetas de crédito empiezan a tener un auge a finales de los años 60s, pero ¿qué es una tarjeta de crédito?

Legalmente hablando es una laminilla grabada generalmente de plástico que al reunir los requisitos de ley permite mediante su exhibición y su firma material o electrónica de una ficha o vale, para así adquirir a crédito bienes, servicios o dinero en efectivo de su emisor por parte de terceros afiliados a éstos.

Existen dos tipos de tarjetas de crédito:
Tarjetas de crédito directas: Son aquellas que el acreditado puede hacer uso del crédito concedido solo frente al acreditante emisor de la tarjeta; es decir, una tarjeta de tienda departamental en donde el cliente va a una tienda y hace un contrato de crédito, en donde se aprueba la solicitud manejando una línea específica de crédito, con el fin de que solo se utilice para bienes o servicios que emita dicha tienda, en donde se estipulará cuáles son los intereses que se manejarán.

Tarjetas de crédito indirectas: Estas son las que el acreditado adquiere un contrato puede hacer uso del crédito concedido ante el acreditante emisor de la tarjera y ante terceros afiliados al sistema del que provenga.

El abogado hace una llamado a todos, en donde enfatiza que se debe leer bien todo tipo de contratos que las tienda o bancos establezcan con respecto a las tarjetas de crédito en donde si no es necesario adquirir una no se acepte, al igual que se debe pensar con la mente fría, ya que manejar dinero en estos plásticos es en ocasiones un conflicto innecesario que solo afectará los ingresos.

Publicidad
Publicidad