Proponen encarcelar a quien deje a sus hijos solos dentro de autos
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Los diputados del PAN propusieron imponer sanciones por dejar sin acompañamiento de un adulto dentro de un vehículo estacionado en la vía pública a menores de edad o personas que no tengan la capacidad de comprender el hecho, así como a adultos que no puedan valerse por sí mismos.

Fue la diputada Marisela Terrazas Muñoz, quien explicó en el peno que la condición del clima extremo en la entidad es factor para que los menores o adultos que no puedan valerse por sí mismos que son dejados dentro de algún vehículo de motor, tengan afectaciones severas en su salud o incluso perder la vida.

Con la iniciativa se pretende reformar la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua, con la finalidad de que se dé una infracción considerada grave a padres, tutores o quienes tengan bajo su cuidado y dejen a alguien con las condiciones mencionadas dentro de vehículos estacionados.

Además, la autoridad competente tendría la posibilidad de ingresar a lugares a los cuales tenga acceso el público en general como estacionamientos para el posible rescate de quien este sólo en un automotor, ya que estos casos se ha dado no solamente en la vía pública.

Con información de Voz en Red
Publicidad
Enlaces patrocinados