Realizó Gobernación 114 inspecciones a negocios que venden alcohol
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- La jefa de la oficina de Gobernación en la Zona Norte, Maribel Hernández Martínez, dio a conocer que durante este fin de semana se realizaron tres decomisos de botellas que no tenían el marbete.

El marbete para bebidas alcohólicas es una etiqueta de registro que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México para marcar las botellas de contenido de bebidas alcohólicas que son inscritas como procedencia lícita en su elaboración y pago de impuestos.​

Además comentó que se llevaron a cabo 114 inspecciones a diferentes negocios que tienen venta de alcohol y bebidas alcohólicas, durante este fin de semana, donde no se llevó a cabo ninguna clausura.

Respecto a las botellas decomisadas, comentó que no se regresarán a los comerciantes y se buscará sacar recurso de dichas botellas.

Hernández Martínez explicó que uno de los procedimientos contra estas bebidas ilegales, es la destrucción de las mismas, pero se está en busca de otras alternativas, como utilizar estas botellas en eventos a beneficio de asociaciones civiles encargadas de atender los casos de alcoholismo.

Dicha propuesta aún está en análisis en la ciudad de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados