Descubre quién está matando a las mujeres de Juárez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- ¿Quién está matando a las mujeres de Juárez? en el libro “Ni una más, Feminicidio en la frontera”, Nina María Lozano busca responder estas preguntas.

La autora torna un ojo crítico a las estructuras del Estado y los sistemas legales que permiten y participan en la violencia, violación y asesinato perpetrado contra miles de mujeres en la frontera de Ciudad Juárez.

Presentación de libro

Para descubrir parte de su investigación y relato; asiste este martes 16 de abril al Café San Ángel y forma parte de la presentación de dicho controversial texto. La entrada será gratuita.

Desde 1993, han ocurrido más de 2 mil feminicidios en Ciudad Juárez, México-Una vez llamada "la capital del feminicidio a nivel mundial"

Al encontrar que las teorías del nuevo materialismo son inadecuadas para explicar los feminicidios, Lozano crítica y amplía este enfoque, avanzando en lugar de un nuevo marco teórico, el materialismo fronterizo, para argumentar que los sistemas capitalistas de neoliberalismo y libre comercio están directamente relacionados con el asesinato de mujeres en Estados Unidos.

A través de los más de quince años de trabajo de campo en el terreno de la autora, los lectores y activistas que intentan detener estos delitos de género presentan a los lectores testimonios, testimonios y nuevas estrategias de movimientos sociales.

Al ofrecer los estudios de casos concretos, incluyendo el análisis de las maquiladoras, fábricas y zonas de libre comercio, monumentos públicos y murales conmemoran las víctimas, los rastreos, búsquedas de familiares de víctimas de ADN restos y testimonios de madres, familiares, y activistas- No Uno ¡Más! Deja al descubierto las fuerzas socioeconómicas y geopolíticas que intervienen en el asesinato de mujeres en Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados