Inicia en Parral nueva
Foto: Cortesía

Parral.- Este lunes, visitantes procedentes de la capital del estado y de la propia localidad, fueron los encargados de inaugurar la nueva Ruta turística de carácter religioso, en compañía de la licenciada, Liliana Valdez, titular de Turismo en Parral.

La iniciativa está enmarcada dentro de la Semana Santa o Semana Mayor, en que feligreses católicos de la localidad, así como visitantes, centran su atención en el tema de la fe en torno a la Pasión de Cristo.

En dicho sentido los guías responsables del “TranVilla”, habrán de recorrer los Templos de San José, El Rayo, San Nicolás, La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, San Juan de Dios y Fátima, informando de las particularidades de su historia, incluido el ingreso a la mayoría de ellos.

El primer recorrido, que dio inicio frente al Templo Patronal de San José, permitió observar la interacción de los Guías y los turistas, intercambiando incluso sus conocimientos en el tema de los nombres y conceptos de cada uno de los templos visitados en un recorrido con duración superior a la hora con 30 minutos.

La nueva oferta turística que se ofrece a los visitantes a través de la dirección de Turismo contará con salidas a las 12:00 y 16:00 horas, (reuniéndose frente al Templo de San José para ingresar al mismo y posteriormente abordar el TranVilla), los días 15, 16, 17, 20, 22, 23, 24, 25, 26, y 27 de abril, con costo de 50.00 pesos por persona a partir de los 12 años.

Después del 27 de abril, solo se ofrecerá un recorrido de la Ruta de Turismo Religioso, de lunes a sábado en punto de las 16:00 horas. Vive la fe en Parral, conoce sus antiguos Templos en Semana Santa.

Publicidad
Enlaces patrocinados