La Neta
Foto: Cortesía

DESDE CUAUHTÉMOC dan muestra de que también se sabe hacer grilla, la muestra está en la reciente reunión que sostuvo el polémico alcalde, Carlos Tena con el titular de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Tena se reunió con Fernando Karol Arechederra con una sola misión, gestionar un adelanto de las participaciones federales, especialmente de las marcadas en el Ramo 28.

El alcalde, busca las participaciones de la federación para destinar los recursos a agilizar obras y servicios, y aunque desconocemos la respuesta que le habría dado la SHCP, Tena da muestra de que también en aquella región del estado se sabe grillar, sobre todo en un momento, donde la relación con el Estado pareciera no ser la mejor.


POR CHINA, anda el recién presidente electo de la Canaco Chihuahua, Edibray Gómez, quien además es presidente nacional de la COMEV, pues lidera a un grupo de empresarios que buscan lograr oportunidades de negocio con el país asiático.

Al menos 30 socios de diferentes Asociaciones de ejecutivos de ventas y mercadotecnia del país iniciaron la primer misión comercial a China que durará del 12 al 25 de abril.

A esta comitiva se sumaron los presidentes de las Asociaciones locales de Ejecutivos de ventas y mercadotecnia de Chihuahua, Susana Cárdenas Serna y Aarón Sánchez Zarate, de la Asociación de Ejecutivos de Culiacán Sinaloa.

Entre las ciudades que visitarán los empresarios para que se dé una idea, destacan Cantón, Shanghái, Wuhan, entre otras.

Además, este grupo será uno de los primeros que visiten la Casa México en la ciudad de Shanghái donde la CONCANACO ofrece servicios para todos los emprendedores mexicanos, ¿qué tal?.


EL QUE ANDUVO DE GIRA por el estado fue el senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, quien aprovechó el fin de semana para visitar Juárez y Delicias.

Sin duda, Cruz es otro de los actores que anda midiendo el termómetro rumbo al 2021, quien no lo vea así, es porque plano no quiere, al menos eso aseguran en la grilla.

Por la ciudad de Delicias, el senador sostuvo una reunión con productores sociales de leche, la intención fue analizar la problemática de comercialización.

Además, el legislador aprovechó su paso por Delicias para asistir a la clausura del taller de seguridad “Moto Safe” para hacer la entrega de cascos con certificación de seguridad a motociclistas.

Un fin de semana de muchas visitas a la frontera y a otras regiones del estado que van moviendo el tablero ¿o no?....

Publicidad
Enlaces patrocinados