Inversión extranjera es afectada por crisis en puentes: Corral
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Las largas filas que se están produciendo en el área de transporte de carga, pueden provocar problemas a largo plazo, como inversiones extranjeras de acuerdo a lo declarado por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

“La mayor afectación es la imagen que se produce en el exterior entre inversionistas extranjeros que pudiendo hacer negocios con nosotros, van a optar por hacerlo en otros países porque aquí no pueden cruzar la carga y si la cruzan por avión les va a salir muy caro”, puntualizó.

Agregó que se debe ir exhibiendo la dimensión del daño que se está produciendo. Además de que en reiteradas ocasiones se ha planteado al Gobierno Federal, que gestione ante las autoridades norteamericanas la agilización de los cruces internacionales al ser una afectación para ambos lados de la frontera. Resumió que ésto mancha la imagen de México en el mercado mundial.

Todo este tema tiene fondo político para el vecino país. “Es sobre todo medida de presión política, no solamente con relación a la política migratoria nuestra, es una presión porque este tema es usado allá en temas electorales, allá está metido en las campañas y es injusto que se sofoque el comercio, el intercambio entre dos países por objetivos electorales”, dijo.

Publicidad
Enlaces patrocinados