Ciudad Juárez.- En esta frontera es tradicional que los domingos por las mañanas es obligatorio desayunar menudo, uno de los platillos más tradicionales del norte de México.

Está claro que después de una noche de fiesta, en donde el alcohol fue el protagonista, al amanecer el cuerpo exija un platillo caliente y picoso para cortar con los malestares que suelen surgir a consecuencia de esto.

Es por eso que al sur de Ciudad Juárez, existe “El Parián” una menudería con ambiente familiar que permite a todos disfrutar de un desayuno agradable, tranquilo y sobre todo llenador, como los mismos clientes lo mencionan.

El menudo de Don Rito

El Parián, es el nombre de un famoso mercado ubicado en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco; siendo uno de los lugares más característicos de ese estado, pues en él se goza de un buen ambiente familiar, no importa el día o la hora sus clietes pueden disfrutar de una sana convivencia en cada uno de sus rincones, de esta forma trasladan este concepto a nuestra frontera, en la que se ha logrado posicionar como menudería “El Parián” o “El Menudo de Don Rito” quien es el fundador y dueño de la receta original de este platillo.

Como alternativa para mejorar la economía familiar, surge la idea de vender durante los domingos cantidades pequeñas de menudo, alterno al trabajo de todos los integrantes de la familia. Don Rito, fue uno de los pioneros en la venta de comida por medio del perifoneó, ya que originalmente se dedicaba a vender frutas y verduras por las calles en una camioneta, como se acostumbraba en aquellos años.

Pero despúes optó por elegir como sus herramientas de trabajo un par de ollas con menudo, lanzándose por las calles ofreciendo su producto.

Han pasado dos generaciones en las que la receta y las ganas de salir adelante se han heredado, hasta la fecha el objetivo principal de la familia es permanecer en la preferencia de sus clientes, siendo esta una lucha diaria.

Ingredientes siempre frescos

Parte de lo que pudiera ser el éxito es que en las instalaciones del Parián, se procesan todos sus ingredientes, partiendo a cuchillo y limpiando la carne detalladamente para eliminar los abscesos de grasas dejando solo la carne ideal para la preparación. En el caso del maíz, se compra la semilla cruda, se limpia pasándola por una criba, se nixtamaliza y una vez lista se agrega a la olla donde finalmente revienta, quedando en el punto perfecto de cocción.

Ofrecen más en su menú

Otra de sus características es que además de su platillo principal esta menudería cuenta con una gran variedad de platillos en su menú, como caldo de res entre semana, tacos de arrachera, barbacoa, tripitas, al pastor o buche, y si lo natural es lo que buscas, también cuenta con una selección amplia de jugos hechos en el momento, de naranja, zanahoria, verde y de betabel, servidos directamente del extractor al vaso.

Para el equipo de El Parián las laborales comienzan durante la noche, ya que el proceso de cocimiento y por la dimensión de las ollas, se requieren de 6 a 9 horas de proceso, el cual concluye a las 06:00 de la mañana, listo para que el cliente solo llegue y disfrute, cerrando a las 04:00 de la tarde de jueves a domingos.

“Queremos agradecer a todos nuestros clientes que se han tomado la oportunidad de visitarnos o que nos recuerdan después de una noche de copas y acuden por su litro de menudo también a los que ya nos conocen de tiempo atrás, reiterarles que estamos muy agradecidos por el gran apoyo que ha recibido el establecimiento, estamos para servirles” comentó uno de los empleados.

Esta menudería ofrece su menú y promociones en su página de Facebook El Parián menudería, incluso para eventos ofrecen pedidos especiales en puerta, por ejemplo un after o celebración, en donde el menudo no puede faltar.

Si desean contratar este servicio pueden acudir al establecimiento directamente ubicado a dos cuadras de la Av. Óscar Flores y Montes Urales.

“Nosotros nos hemos encargado de la cruda durante los últimos años, a veces, la gente piensa que en el verano ya no se vende el menudo, siendo que es todo lo contrario debido a que aumenta la famosa “sed de la mala”, por lo que al día siguiente buscan un caldito bien caliente y bien picoso, algo que los haga sentir un alivio, pues ya saben que “El Parián menudería, los respalda de jueves a domingo”.

En “El Parián” la resaca dura menos

Publicidad
Enlaces patrocinados