Ciudad Juárez.- Vecinos del fraccionamiento Campos Elíseos, se manifestaron este domingo a la entrada de dicho sector habitacional, en contra de la constructora Brasa, por los daños ecológicos que está ha causado al ecosistema de los vasos de absorción de lluvia que se ubican en dicho punto de la ciudad.

Asimismo, los inconformes expresaron que personal de la constructora antes referida ha retirado árboles, los cuales justificaron su acción ya que éstos están viejos, quitándole solamente oxígeno a dicha área verde.

Por su parte el pediatra, Guillermo Garza Martínez, uno de los dirigentes de esta manifestación, comentó que el daño ha sido tan grave, que los animales que habitaban en estas áreas verdes como ardillas, conejos, águilillas y hasta un zorro que se pudo observar, han tratado de conseguir refugio ahora en las viviendas.

Garza Martínez comentó que todas las casas habitación que se encuentran en los fraccionamientos de Campos Elíseos desde la etapa 1 hasta la 3, se adquirieron esas casas, aún cuando se tenía entendido que el 50% de su terreno sería de construcción y el resto para zona ecológica, situación que ahora este constructora quiere cambiar y disminuir el área verde en dicha zona habitacional.

"Claro que esa situación no lo vamos a permitir porque vamos a luchar, todos los fundamentos legales para evitar que se destruya el ecosistema que por años ha tenido Campos Elíseos" comentó el pediatra.

En esta manifestación participaron principalmente familias completas, donde acudieron tanto adultos como niños para manifestar su inconformidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados