Ojinaga, Chihuahua.- Debido a su origen partidista y sin valorar el peso que tiene para la región en el contexto histórico, obras como la Plaza Tricentenario y los murales que se pintaron en las paredes del patio central de la Presidencia, están cerrados a los visitantes de temporada, quienes no pueden conocer el edifico que alberga las oficinas del gobierno local.

El viernes pasado iniciaron las vacaciones de Semana Santa y se desconoce si existe algún plan para recibir a quienes realizan turismo local por el estado.

El antiguo cuartel que data de 1759, fue rescatado para hacerlo plaza pública y realizar eventos cívicos. Se respetó uno de los accesos, buscando conservar su construcción original para enseñar a las nuevas generaciones, la transcendencia de este lugar y ahora permanece destruido y sin nulo mantenimiento desde su inauguración en 2016 por Miguel Carreón, Presidente Municipal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El edificio alberga murales del artista Miguel Valverde solo se alcanzan a apreciar desde fuera por qué está cerrado cuando no hay actividad laboral en sus oficinas. Este pintor de talla internacional, tiene también una obra monumental en esta ciudad de un Saxofón en homenaje a los músicos originarios de esta tierra.

A las puertas de Presidencia permanecen un paseo de la fama que reconoce a los talentos de la tierra del músico donde figura Conjunto Primavera, Polo Urías entre otros más.

Actualmente es el panista Martín Sánchez, Alcalde que acaba de reelegirse por tres años más, dijo que la región es visitada constantemente por extranjeros pues colinda con Presidio, Texas; además de aficionados al deporte extremo por los tours en el Cañón del Pegüis.

Publicidad
Enlaces patrocinados