María del Rosario Esponiza gana plata en Abierto de Taekwondo en España
Foto: Agencia Notimex

México.- La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza ganó presea de plata en el Abierto de España de Taekwondo, celebrado en Castellón y puntuable tanto para el ranking mundial como para la tabla rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La sinaloense se enfrentó en la final con la anfitriona Cecilia Castro Burgos, de 21 años y ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato Europeo 2018, y perdió por 4-11.

En la categoría de los 73 kilogramos, la tricolor pasó sin competir la primera ronda, en la segunda superó a la también española Lea López por 11-0 y en semifinales fue superior ante la brasileña Raphaella Galacho por 4-2.

"Me sentí muy bien dentro de la competencia y aparte de hacer puntos, una de las cosas más importantes para mí fue hacer combates ante el estilo europeo", expresó la atleta en declaraciones difundidas por la oficina de prensa del Comité Olímpico Mexicano.

Agregó que "todavía falta afinar detalles que se están presentando y los corregiré ahora en los campamentos que voy a hacer en Manchester (Inglaterra) y España, para llegar al cien por ciento al Campeonato Mundial. Estoy trabajando bien y con los objetivos bien claros", afirmó.

Espinoza Espinoza competirá en el Abierto de Sofía, Bulgaria, programado el próximo domingo y después de ahí hará los campamentos rumbo a su participación mundialista.

Publicidad
Enlaces patrocinados