Ciudad Juárez.- Con el propósito de promover el conocimiento de la cultura y lengua china, en esta localidad abre sus puertas el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, espacio que busca igualmente fortalecer las relaciones entre China y el resto del mundo, promoviendo la diversidad cultural.

En el mundo actual, la comunicación globalizada requiere una comprensión profunda del contexto social y cultural de cada país; dado que esta localidad tiene gran afluencia de empresas chinas en el sector manufacturero tener el conocimiento del idioma chino-mandarín resulta de importancia para la sociedad chihuahuense, aseguró Alejandra Flores Nava, directora del Instituto Confucio.

Nava explica que esta institución fue creada en China por HANBAN (Oficinas Centrales de Instituto Confucio) para llevarla a los países donde China quiere tener contacto y alianzas más importantes, en este caso México tiene 5 institutos (Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Autónoma de México, un centro independiente y la Universidad Autónoma de Chihuahua).

APRENDE CHINO-MANDARÍN

Será el lunes 20 de mayo cuando arranque el primer módulo para todos aquellos con conocimiento nulo del chino-mandarín. Las inscripciones estarán abiertas del 13 al 17 de mayo.

Los interesados en incursionar en este idioma deberán tener noción del inglés para poder comunicarse dentro de las clases, dado que los maestros que las imparten son chinos.

Los cursos se dividen en módulos, son seis, con una duración de tres a seis meses, estos cursos tienen horario de 8:00 a 10:00 a.m. o de 5:30 a 7:30 entre semana y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. los sábados.

El compromiso del Instituto Confucio es enseñar el idioma chino mandarín para adultos y niños con diferentes métodos, así como la realización de cursos relacionados con el idioma para distintas finalidades.

Por igual cuentan con los Exámenes Oficiales de Nivel de Chino (HSK) y de exámenes de certificación para la capacitación de la enseñanza del chino como lengua extranjera.

“Después de un año los estudiantes pueden tener una conversación, los dividimos por niveles de conocimiento, en HSK es el certificado de Chino-Mandarín y aproximadamente a partir del tercer nivel de HSK ya puedes tener una conversación”, añadió Flores.

BECAS

El Instituto cuenta con becas que cubren casi todo para que los estudiantes continúen sus estudios en China en las mejores universidades alrededor de todo el país.

“La garantía es que no solo estás aprendiendo el idioma, si no que estás aprendiendo toda la cultura en general porque ves clases de cocina, historia, arte, muchas cosas que nosotros implementamos por ser un Instituto creado en China”, aseguró la entrevistada.

COSTOS

Por nivel está en 2 mil 495 pesos y a los alumnos UACH tienen un 30 de por ciento.

“Los invitamos a que se acerquen, se den la oportunidad de aprender este gran idioma que tiene todo lo que es necesario para habilitar nuestras destrezas caligrafía, es una idioma muy completo donde aprendes de la cultura e historia”, finalizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados