Darán cursos intensivos para ampliar mercado de manufactura local
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Con el propósito de aumentar la productividad y el comercio binacional, entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, un grupo de empresas generaron un programa para acelerar la adquisición de insumos entre ambos países.

Se trata de la iniciativa The Birdge Accelerator, la cual será el primer programa de aceleración binacional intensivo para el desarrollo de la cadena de suministro local. Se pretende capacitar a la industria, corporaciones, empresas, proveedores de la industria maquiladora y PyMES de la región, con el propósito de generar prosperidad económica y cultura binacional.

En este proyecto se tiene la participación de Microsoft, el cual apoyará con iniciativas digitales diseñadas para fomentar una mayor oportunidad económica y la creación de empleo.

Dentro de los objetivos de esta iniciativa está el generar el crecimiento en Juárez y El Paso, que equivale a una población de 2.5 millones de habitantes, teniendo un aproximado de 340 compañías manufactureras.

The bridge está respaldado por Microsoft, Boch, Transtelco, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Technology Hub y Hub of Human Innovation.

Estas capacitaciones iniciarán el 6 de mayo de 2019 a las 9 de la mañana en las instalaciones del Technology Hub, teniendo una duración de 12 semanas. Al final del programa las empresas participantes podrán competir para ganar 25 mil dólares en capital semilla.

Para mayor información y registrarse ingresar a la páginas www.t-hub.mx o www.hupep.org

Publicidad
Enlaces patrocinados