Agilizarán revisiones en aeropuerto para exportación
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- La administración local de la Aduana Fronteriza Mexicana, a partir del próximo sábado asignará más personal en el aeropuerto privado de esta ciudad, para agilizar las revisiones y salida de la mercancía a su destino, principalmente en Estados Unidos.

Con el objetivo de que los productos terminados en las maquiladoras locales del giro automotriz y materia prima llegue de manera puntual a sus clientes en los Estados Unidos y evitar multas millonarias, se implementará esta acción.

Manuel Sotelo, líder de los trasportistas de carga pesada, en conferencia de prensa indicó otra de las acciones que aplicará la administración general de la Aduana Fronteriza para agilizar las revisiones de los tráilers en la aduana americana, hará las gestiones necesarias con personal del CBP, para que el jueves, viernes y sábado santo, no suspendan actividades, y en caso de ser aprobada dicha propuesta será un avance importante en el cruce de las mercancías.

Asimismo enfatizó que el alcalde Armando Cabada, giró la orden al director de Tránsito para que permita pernoctar a los choferes de carga pesada de lunes a viernes en el Puente Libre y de Zaragoza.

A la vez recalcó que no podrán hacer fila la madrugada del viernes para el sábado por cuestión de seguridad, pero a partir del domingo en el mediodía lo podrán hacer.

Por su parte, Luis Márquez, presidente de las Asociación de Agentes Aduanales, indicó que las cámaras empresariales de esta ciudad, apoyarán con alimento y agua a los choferes que se encuentran realizando filas kilométricas para poder cruzar sus unidades a El Paso, Texas, a la vez aportarán con recursos económicos en la instalación de baños portátiles para los choferes, distribuidos en los tres cruces internacionales.

Publicidad
Enlaces patrocinados