* Muy caro pagarán, particularmente los micros, pequeños y medianos empresarios mexicanos y oaxaqueños su apatía, cobardía, complicidad y valemadrismo al no defender sus derechos.

* Se confirma que Adelfo Regino, director del INPI, Arturo Lona, el Padre Uvi y Carlos Beas, incendian el Istmo, para entregarlo irónicamente al imperio de EU y seguirse enriqueciendo.

En la República Amorosa de la 4T falazmente todos somos iguales, pero algunos poderosos, política y económicamente, son más iguales que otros en el Gobierno de Andrés Manuel López.

En un temerario golpe de Estado técnico desde el todavía Congreso de la Unión, poco a poco se substituye la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos por el libro “Rebelión en la Granja”.

Escrito por George Orwell en 1945, es la más visionaria interpretación de la dinámica de las revoluciones políticas que terminan en el mismo estado que se quiso destruir o transformar.

Destruyen a su mesías o éstos se transforman en el Cerdo Napoleón, copia de la oligarquía derrocada, en una nueva versión del señor Jones, el antiguo explotador, represor y opresor de la granja.

Pérdidas por 28 mil millones de pesos provocaron 28 días de bloqueos a vías férreas en Michoacán por la CNTE, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

El órgano cúpula del sector empresarial del país dijo que el problema generado por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se traducirá en pérdida de empleos.

Y como ante la impunidad, por corrupción y complicidad, el mal ejemplo cunde, al terrorismo en las vías férreas de Michoacán, se suma ahora, la violencia en los bloqueos carreteros en Oaxaca.

Desde hace casi medio siglo superan con muchos miles de millones de dólares las pérdidas económicas en la región del Istmo de Tehuantepec, por la quiebra y cierre de cientos de empresas.

Lamentablemente, al igual que los vallistos, los istmeños, se convirtieron en un pueblo de indignos y desgüevados incapaces de defender sus derechos, propiedades y patrimonio, incluso, con su vida.

A las generaciones adultas que crean riqueza, equivocadamente se les educó en el hogar e instruyó en las escuelas que la responsabilidad social se reduce a trabajar honestamente.

No hay peor equivocación que esa actitud cómoda que exime de la obligada participación política para defender la vida, libertad y dignidad humanas y con ello la integridad y la de la familia.

Al mismo tiempo, exigir respeto a los derechos, no pedir, porque no se trata de ningún favor gubernamental; implica, necesaria y obligadamente, defender el patrimonio personal y familiar.

Ello entraña recurrir, primeramente, a los instrumentos legales establecidos constitucionalmente sin pasar por alto el derecho a la legítima defensa de matar por tu vida, libertad y dignidad.

“Si quieres la paz, prepárate para la guerra” es una frase del romano Flavio Vegecio Renato (383-450) contenida en su obra De re militari Acerca de asuntos militares, hoy más que nunca vigente.

“Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate.”

La frase traducida del latín si vis pacem, parabellum, indica que es necesario mostrar la fuerza a los adversarios para que no detecten debilidades ni vean oportunidades de victoria si quieren declarar una guerra. Indica lo importante que es no solo predicar, sino también mostrar con actos que las defensas son sólidas en una nación.

Por el bloqueo a la altura del poblado de Boca del Monte los conductores de trailers varados por kilómetros en la Carretera Transístmica, son agredidos y amenazados con quemar sus vehículos.

Desde el pasado martes mantienen el bloqueo carretero los pobladores de 17 de 33 comunidades originarias del municipio de San Juan Mazatlán, Mixe, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

La razón con la que pretenden justificar sus actos terroristas es que el alcalde Macario Eleuterio Jiménez no aplicó los recursos del ramo 28, 33 y fondo III para obras sociales en sus agencias.

El fondo del problema es que el dinero no llegó a las manos del agitador extranjero Carlos Beas Torres, dirigente de UCIZONI, apoyado por el obispo rojo de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes.

Ambos personajes manipulan a los indígenas mixes explotando su ignorancia y miseria para seguirse enriqueciendo a manos llenas, además de utilizarles para chantajear al gobierno.

Se confirma que Adelfo Regino, director del INPI, Arturo Lona, el Padre Uvi y Carlos Beas, líder de la UCIZONI incendian el Istmo de Tehuantepec, para entregarlo irónicamente al imperio de EU.

Los mixes retuvieron, amarraron y exhibieron a dos conductores de la empresa de traslado de valores COMETRA y a personal de una ambulancia, para reclamar atención del Gobierno del Estado.

Pese al poder político y económico que tiene el empresario tampiqueño Santiago Garza Borde, dueño de la holding COMETRA, difícilmente sancionarán de iure o de facto a Carlos Beas Torres.

La Compañía Mexicana de Traslado de Valores, S.A. de C.V. (COMETRA), fundado en febrero de 1976 en la Ciudad de México, opera el traslado de valores y el servicio de nómina a empresas.

COMETRA tiene siete empresas en el ramo y acapara el 90% del mercado de valores y la dirección de COFRISA, que maneja el efectivo circulante, ausente de las bóvedas bancarias en todo el país.

Algunos analistas político-financieros dicen que el servicio de nómina en efectivo circulante a miles empresas, probable lavado de dinero, es el verdadero negocio multimillonario de COMETRA.

A pesar de estas evidentes irregularidades al no ser registradas por el sistema nacional bancario explicablemente la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT les permite operar impunemente.

Muy caro pagarán cada día más los 33 millones 223 mil 494 mexicanos que teniendo credencial para votar no acudieron a las urnas a sufragar en ejercicio de su derecho y obligación de votar.

Impusieron la legalización de la anarquía populista en México estos 30 millones 113,483 que votaron por Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Es mayor aún la responsabilidad histórica y social de 208 mil 676 ciudadanos que ni siquiera acudieron a recoger su credencial de elector para acudir a las urnas a votar en las elecciones.

El Padrón Electoral tiene 89 millones 332 mil 31 ciudadanos registrados, mientras que la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía se integra por 89 millones 123 mil 355 registros.

Mucho más caro pagarán, particularmente los micros, pequeños y medianos empresarios mexicanos y oaxaqueños su apatía, cobardía y valemadrismo al no defender sus derechos.

Detrás de la noticia

Alfredo Martínez de Aguilar

[email protected]

[email protected]

@efektoaguila

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados